Economía/Legal.- La Justicia condena a una empresa por impedir a una trabajadora realizar jornada continua

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 15:24

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 7 de Madrid ha condenado a la empresa Psicólogos Empresariales y Asociados por impedir a una trabajadora de su departamento financiero, con reducción de jornada por cuidado de un hijo, disfrutar de jornada continua. La sentencia obliga a la empresa a permitir el horario solicitado por la trabajadora, según informaron fuentes de la demandante en un comunicado.

La sentencia concluye que la empresa se opuso a la pretensión de la trabajadora con alegaciones sin fundamento, ya que la Ley "no impide una distribución irregular de la jornada de trabajo, salvo que se demuestre que esa pretensión es abusiva o responda a finalidades estratégicas espurias".

El fallo recuerda que "la concreción del horario corresponde al trabajador solicitante" con un único límite: la concurrencia de dos o más trabajadores en el ejercicio del mismo derecho y por razones organizativas.

Entiende, además, que no existe una pretensión abusiva por parte de la trabajadora, ya que ésta ocupa un puesto administrativo, trabajo que puede desarrollarse en horas en las que no es necesario que la empresa esté abierta al público y que su salida antes de la hora general no causa perjuicio alguno a la empresa.

El pasado 27 de noviembre de 2007 la trabajadora denunció a la empresa después de que ésta se negara a concederle poder trabajar en horario continuo.

La empresa se negó alegando que no le podía conceder ese horario por ser una compañía de servicios orientada al cliente al tratarse de un privilegio excepcional del que no goza ningún otro empleado y defendió que trabajar ininterrumpidamente más de 7 horas era desaconsejable para un normal rendimiento.