Economía/Motor.- IU de Valladolid exige a Renault que mantenga la carga de trabajo y no chantajee a las administraciones

Actualizado: sábado, 2 diciembre 2006 20:07

VALLADOLID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

IU de Valladolid aprobó hoy en su asamblea provincial una resolución en la que exige a Renault que mantenga la carga de trabajo que tradicionalmente ha tenido en su planta de la ciudad y "evite hacer chantaje a las administraciones con la amenaza de reducir el empleo".

Para la coalición, el acuerdo alcanzado por los sindicatos mayoritarios "es una buena noticia, por cuanto permite ganar algo de tiempo en la negociación y el marco parece algo más favorable".

Sin embargo, estima que no ha desaparecido la amenaza del expediente de regulación de empleo (ERE) y la situación de fondo se mantiene "sin que la empresa abandone su pretensión de solucionarla mediante ajustes en la plantilla".

Este conflicto se va a alargar durante meses, e Izquierda Unida se reafirma en su decisión de apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Renault y las empresas auxiliares en todas las acciones que lleven a cabo en defensa de sus derechos de aquí en adelante.