Economía/Motor.- El PP lamenta la "negligencia e irresponsabilidad" de la Junta ante el cierre de Delphi

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 15:50

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, lamentó hoy la "negligencia e irresponsabilidad" de los dirigentes autonómicos ante el anuncio de cierre de la multinacional americana Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Asimismo, mostró su solidaridad con las más de 4.000 familias que, de manera directa o indirecta, se ven afectadas por la situación de la factoría.

En rueda de prensa ofrecida en Sevilla para presentar una encuesta sobre intención de voto de su partido, Sanz anunció la participación del PP en la manifestación prevista para el día 1 de marzo, con el objetivo de "expresar confianza en la búsqueda de una solución a esta gravísima situación".

"Este cierre es muy significativo desde el punto de vista de la repercusión sociolaboral para el conjunto de Andalucía", indicó, al tiempo que consideró que es un asunto que podría haberse tratado "de manera preventiva".

"No podemos permitir un nuevo ataque al empleo en Andalucía como consecuencia de la debilidad del Gobierno de Chaves y la permisividad del gobierno de Zapatero", añadió.

Según Sanz, las ayudas y subvenciones que esta empresa recibió de manos públicas podrían haber superado los 70 millones de euros en los últimos años, motivo por el que expresó su "duda" con respecto a la legalidad de este cierre.

Para el secretario general del PP-A, con la permisividad de la Junta de Andalucía "se están burlando de los trabajadores andaluces". En este sentido, instó al Gobierno andaluz a tomar "todas las medidas necesarias para evitar este cierre" ya que, a su entender, la Junta "ha mirado para otro lado ante la crisis".

Además, el dirigente popular reclamó a las autoridades que se realicen "todos los estudios jurídicos pertinentes ante la duda de la legalidad".