Economía/OPA.- De la Vega replica al PP que la OPA tiene en cuenta los intereses de España y que "nadie la va a cambiar"

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 16:42

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó hoy que la decisión sobre la OPA de Gas Natural a Endesa se adoptó "pensando en los intereses de España y de los españoles" y se mostró convencida de que "nadie la va a cambiar" a pesar del anuncio del PP de "desmontar" la operación en caso de que vuelva al poder.

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Fernández de la Vega afirmó que esa advertencia de los populares no le merece "ningún comentario" y recordó que primero "tendrán que volver al Gobierno" y "después ya veremos lo que dicen".

La vicepresidenta señaló que el Gobierno tomó esta decisión "pensando y teniendo en cuenta los intereses de los ciudadanos por encima de todo" y añadió que esta operación va a permitir que "haya mayor competencia" en este mercado, lo que, a su juicio, "va a ayudar a su vez que haya una mayor calidad en el suministro y unos mejores precios".

Fernández de la Vega defendió igualmente que esta medida también se ha hecho "pensando en los intereses de la empresa", con el objetivo de que "sea competitiva en el ámbito europeo". Añadió que ahora está "en manos de la empresa" el cumplimiento de las condiciones impuestas por el Gobierno y que, en caso de Gas Natural acepte, se tratará de una "una buena decisión", que, según apostilló, "estoy segura de que nadie la va a cambiar".