14 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía.- Rajoy avisa a Zapatero de que la "propaganda tiene las patas cortas, igual que la mentira"

Critica que el jefe del Ejecutivo no comparezca ya en el Parlamento para hablar de la crisis y se dedique a ir a la TV o dar mítines

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy el "hiperactivismo propagandístico" frente a la crisis económica en el que, a su juicio, ha caído el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le advirtió de que "a veces la propaganda, como la mentira, tiene las patas muy cortas".

Durante la presentación de la conferencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, en el Foro Nueva Economía, Rajoy se quejó de que Zapatero no vaya a comparecer este mismo mes de enero en el Congreso de los Diputados. La Diputación Permanente de la Cámara Baja acordó hoy que esas explicaciones se produzcan en sesión ordinaria el próximo 10 de febrero.

"El presidente del Gobierno ha caído en un hiperactivismo propagandístico y así lo vemos salir de una emisora de radio para ir a una televisión, de una rueda de prensa para ir a un mitin y en las páginas de Internet, a todas partes, salvo al Parlamento, donde están representados todos los ciudadanos, con el objetivo de ocultar la realidad mediante la propaganda y ocultar la inoperancia de sus actuaciones", afirmó.

"OPTIMISMO VACUO Y VACÍO".

Tras recordar los negativos datos del paro, de afiliación a la Seguridad Social, las dificultades para acceder al crédito o el aumento del déficit, el líder de la oposición denunció el "optimismo vacuo y vacío" de Zapatero, "El presidente del Gobierno hoy en España está reñido con la realidad, con esa realidad que desmiente día a día sus trucos propagandísticos", insistió.

A su juicio, el Ejecutivo tiene que hacer un "diagnóstico correcto" de la crisis y de sus orígenes, tomar medidas "adecuadas" y "generar así confianza". Si no lo hace, continuó, seguirá "incrementándose el número de parados y se seguirá destruyendo empleo".

Asimismo, Rajoy subrayó que el próximo viernes el vicepresidente económico, Pedro Solbes, dará cuenta del cuadro macroeconómico y la rebaja de las previsiones económicas. "Nos informará de lo que ha sido el engaño de los PGE --enfatizó--. Sólo tres semanas después de que los PGE hayan sido aprobados en el Parlamento, el Gobierno va a reconocer que engañó no sólo a ese Parlamento sino al conjunto de la sociedad española modificando todas sus previsiones".

El líder de los 'populares' afirmó que la principal "obligación" del Ejecutivo socialista es "generar confianza" y señaló que los españoles están "preocupados y con razón por la deriva de un gobierno sin norte".