17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Economía/Transportes.- El PP catalán pedirá la dimisión de Alvarez si no mejora el servicio de Cercanías de Renfe

BARCELONA 24, (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Catalunya, Josep Piqué, avanzó hoy que reclamará la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, si no hay una mejora inminente entorno a los problemas del servicio de Cercanías Renfe, y exigió que no ocurran "nunca más".

Piqué sentenció, en un acto con afiliados y simpatizantes del partido en Vic (Barcelona), que es hora "de poner fin al desastre" que supone la gestión por parte del Ministerio de Fomento del servicio ferroviario de Cercanías en Catalunya.

El líder del PP catalán se refirió así a los problemas que la compañía ha tenido a lo largo de los últimos meses, en concreto, a la nueva avería de Renfe de ayer, que dejó sin servicio durante casi dos horas el tramo entre Martorell y Castellbisbal (Barcelona), y defendió a los usuarios de Cercanías ante su descontento por el servicio.

Ante la avería de ayer, algunos de los usuarios, indignados ante el nuevo parón de dos horas, llegaron a invadir las vías en la estación de Castellbisbal, y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil para retirarlos de las vías.

El presidente del PP hizo hincapié en la "falta de reacción" por parte de la Administración central, pero también por parte de la catalana, y reclamó "más atención hacia los usuarios afectados, un plan de shock efectivo y más información".

Piqué dirigió sus palabras hacia el Presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, al cual advirtió de que "es el momento de los hechos y no de las palabras".