Economía/Vivienda.- El Plan estatal de Vivienda alcanza un cumplimiento del 60%, según Trujillo

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 17:15

VALLADOLID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500.000 personas han accedido a un piso del Plan Estatal de la Vivienda, lo que supone un cumplimiento de más del 60% respecto al objetivo de los 720.000 beneficiarios fijados para el conjunto de la Legislatura.

Así lo indicó hoy la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien aseguró que desde que el PSOE llegó al Gobierno central se ha dado "una vuelta" a la política de suelo y vivienda, y el número de viviendas de protección oficial (VPO) ya alcanza el 20% del total que se construyen desde el 7% que representaba cuando accedió al Ejecutivo.

Según Trujillo cuando el PSOE llegó a Moncloa "no solamente la vivienda protegida estaba desmantelada y abandonada, y prácticamente desaparecido, sino que las leyes del PP habían tenido un efecto llamada a la especulación en perjuicio del interés general y en beneficio de unos pocos".

Por ello, la ministra indicó que desde que el PSOE llegó al Gobierno se ha dado la vuelta a la política de vivienda y suelo "al igual que se da la vuelta a una tortilla o a un calcetín".

Asimismo, además del aumento de la construcción de viviendas protegidas, tanto en régimen de propiedad como en alquiler, la ministra se refirió a lo que calificó como "muy importante" y que es "hacer ciudad dentro de la ciudad, recuperando los barrios existentes".

Trujillo compareció ante los medios de comunicación junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Valladolid, Soraya Rodríguez, y el secretario federal de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, quienes participaron en un acto público sobre la política socialista de vivienda.

Por su parte, Álvaro Cuesta felicitó a la ministra de Vivienda ya que, según afirmó la gestión de Trujillo "es el buque insignia del Gobierno socialista", al tiempo que reconoció sentirse orgulloso del cumplimiento del programa electoral del PSOE y del talante de "diálogo y cooperación" que desde el Ministerio de Vivienda se ha ofrecido a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.