EE.UU. muestra sus condolencias por "el dolor y el sufrimiento" que provocaron los atentados

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 16:50

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha mostrado en una declaración institucional sus condolencias por "el dolor y el sufrimiento" que provocaron los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, de los que considera que "el mayor legado y el mayor tributo son las vidas vividas por las víctimas supervivientes".

"En septiembre de 2001, cuando residía en la ciudad de Nueva York, fui testigo de la fuerza y el carácter de personas corrientes que sobrevivieron a un acto de terror inimaginable e injustificable --evoca el embajador en su declaración--. Esa fortaleza, de la que fui testigo directo en Nueva York, estuvo aquí en Madrid y en toda España en las horas, los meses y los años que siguieron a los atentados del 11 de marzo".

Costos expresa así en nombre de Estados Unidos sus "más sinceras condolencias" por el dolor y sufrimiento que causaron los atentados "sin sentido" hace diez años en Madrid y rinde homenaje a los 191 fallecidos, así como a las miles de víctimas supervivientes "que sufrieron heridas físicas y emocionales que nunca sanarán del todo".

El embajador ha recordado unas palabras del presidente estadounidense, Barack Obama, en el último aniversario del 11-S: "El corazón nos sigue doliendo por los futuros arrebatados, las vidas que podían haber sido", dijo entonces Obama, además de ahondar en que "el mayor legado y el mayor tributo son las vidas vividas por las víctimas supervivientes".

"En este día tan difícil de recuerdo de lo que hemos perdido, encontramos algo de paz en la entereza y el valor constantes de nuestras familias, nuestros amigos y nuestros conciudadanos", concluye James Costos.