Egibar dice que "el problema" en la Caja Vital "lo tienen PSE y PP" porque PNV "no se mueve más allá de sus posiciones"

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 11:37

BILBAO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, aseguró hoy que "el problema" en la Caja Vital "lo tienen PSE-EE y PP" porque PNV "no se mueve más allá de sus posiciones".

De esta forma, se refirió al acuerdo entre socialistas y jeltzales que permitirá situar en la asamblea de la entidad alavesa a destacadas personas de ambas formaciones, entre ellas, Víctor García Hidalgo o Javier Balza, entre otros.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Egibar recordó que "las Cajas están en un proceso de renovación y toca, en este momento, la renovación de una serie de cupos".

"Los acuerdos que puedan existir tiempo atrás y puedan presentarse en un inmediato futuro no están condicionando ninguna 'liaison' (unión) política, y menos apuntando en una determinada dirección respecto al PNV", afirmó.

En este sentido, reiteró que "el problema en Álava, en esa asamblea de la Vital, lo tienen precisamente el PP y el PSE", porque el PNV "no se mueve más allá de lo que son, realmente, sus posiciones".

Según el portavoz nacionalista, lo que se puede interpretar como entendimientos o falta de discrepancias entre el PSE y el PNV en territorio alavés responde a "un pacto de no agresión, para entendernos".

"Tú estás en el Ayuntamiento de Vitoria gobernando y nosotros, en estos momentos, en una fórmula bipartita, PNV-EA, en la Diputación. Hay un pacto de no agresión, no impedir el que los temas salgan", concluyó.