19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Egibar (PNV) afirma que la "ingobernabilidad" de España evidencia que Euskadi debe hacer "su propio camino"

    VITORIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, ha asegurado que la situación de "ingobernabilidad" en España evidencia que Euskadi "debe encontrar su propio camino". Además, ha afirmado que aunque no sería "malo" que el nuevo estatuto político vasco se aprobara con el acuerdo "más amplio posible", también podría salir adelante con una "mayoría democrática".

    Egibar ha planteado esta reflexión durante su intervención en el pleno de política general que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que, al igual que el resto de intervinientes, ha aludido a las nuevas elecciones convocadas para el 10 de noviembre y a la influencia que tiene la inestabilidad que se vive en el Estado sobre la política vasca.

    El portavoz parlamentario del PNV, que ha destacado el "liderazgo" y la vocación de "acuerdo" del lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado que el hecho de que el Estado español se encuentre "a las puertas" de unas nuevas elecciones, demuestra que Euskadi "tiene que hacer su propio camino".

    El representante 'jeltzale', que ha lamentado la "ingobernabilidad" del Estado español, ha subrayado que el País Vasco "necesita poder recorrer su propio camino" en materia política, económica y social.

    Contador

    Lo más leído en España