8 de diciembre de 2019
27 de febrero de 2009

Egibar (PNV) pide el voto para "romper ese empate" entre jeltzales y socialistas que "proyectan las encuestas"

SAN SEBASTIAN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PNV por Gipuzkoa para las próximas elecciones autonómicas vascas, Joseba Egibar, pidió el voto para "romper ese empate" entre jeltzales y socialistas que, "al parecer, proyectan las encuestas" y para impedir que PSE y PP "sumen mayoría absoluta".

En un reparto de propaganda electoral en el centro de San Sebastián, Egibar, acompañado de candidatos jeltzales por Gipuzkoa que simularon votar a favor de su partido en una urna que colocaron en la donostiarra calle Loiola, señaló que en las "horas que quedan de campaña" el "doble objetivo" de los jeltzales es, por un lado, "romper ese empate que, al parecer, proyectan las encuestas" entre su formación y el PSE, porque hay que "ganar estas elecciones, ganar a los socialistas".

Además, señaló que para que "entre las dos opciones" la del candidato a lehendakari jeltzale, Juan José Ibarretxe, y la del socialista, Patxi López, salga "triunfador" el primero hay "otro desafío no menos importante", el "evitar que el PSE y PP sumen mayoría absoluta".

"Han alterado las reglas del juego, con la aplicación de la Ley de Partidos, pero está en manos de los electores vascos impedir que su estrategia de estado triunfe el domingo".

Finalmente, instó a la ciudadanía a que "utilice la fuerza de su voto para que Ibarretxe gane las elecciones y evitar que PSE y PP tengan mayoría absoluta".