2 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Egoitz Urruticoechea no iba armado en el momento de su arresto

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Egoitz Urruticoechea Lasquibar, detenido este sábado en Francia, no iba armado en el momento de su arresto, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Otros miembros en activo de la organización criminal detenidos en los últimos años sí llevaban armas encima a pesar de la declaración de alto el fuego y a pesar de las recomendaciones de los verificadores internacionales que solicitaron a los etarras dejar de ir armados en sus desplazamientos.

Agentes de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía le han detenido en la localidad francesa de Berrogain Laruns.

La detención se ha efectuado a las 16:50 horas de esta tarde. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por pertenencia a organización terrorista dictada por la Justicia francesa.

Egoitz Urruticoechea Lasquibar estaba encuadrado en el núcleo político de ETA, al igual que su padre Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera'.

Para leer más