Eguiguren dice que PSE es partidario de que se llegue a un acuerdo sobre transferencias, pese a que PNV "pida propina"

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 13:54

BILBAO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, afirmó hoy que su partido es favorable a que el Gobierno de Zapatero y el PNV lleguen a un acuerdo sobre transferencias pendientes, pese a ser conscientes de que la formación nacionalista "pide una propina".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Eguiguren consideró que es posible el acuerdo entre el Ejecutivo socialista y el PNV de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado porque las cuentas públicas "son necesarias".

"Supongo que, en esta coyuntura económica en la que vivimos, el Gobierno de Madrid hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo. Bien es cierto, que el PNV, aparte de un acuerdo presupuestario, pide una propina en cuestión de transferencias", añadió.

No obstante, afirmó que "todo es negociar" y apuntó que el PSE-EE es partidario de que se llegue a una acuerdo en las transferencias pendientes. "Parece que lo han centrado en investigación y tal. También ahí, en esas cuestiones, somos partidarios de que se llegue a acuerdo. Lo único que nos parece que es que, cuando ha habido tanto tiempo para poder negociar, no se ha querido hacer y, en el último momento y mezclado con los presupuestos, parece que se añade alguna dificultad", indicó.

Para el dirigente socialista, "la política es así, y cuando uno tiene que negociar, tiene que negociar". "Y, cuando, además, en lo que se está negociando, no hay nada de malo, sino que son temas que hay pendientes, pues hay que abordarlos", concluyó.