6 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

EH Bildu celebra un acto internacional en Bilbao contra la política de la Troika previo a la cumbre económica

EH Bildu celebra un acto internacional en Bilbao contra la política de la Troika previo a la cumbre económica
EUROPA PRESS

BILBAO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu celebrará este domingo un encuentro internacional en Bilbao con formaciones de izquierdas para plantear alternativas a las políticas de austeridad de la 'Troika', que será previo a la cumbre económica 'Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento', del lunes en la capital vizcaína.

La cita de la coalición abertzale tendrá lugar a partir de las 15.00 horas en la Plaza del Ensanche de Bilbao con el título de "Ante la Troika, nuestra vía: cambio social y soberanía.

Según EH Bildu, en este encuentro se tendrá la oportunidad de compartir experiencias "de lucha" frente a las políticas de la 'Troika' y de la austeridad con organizaciones de otros puntos de Europa que comparten con la coalición soberanista la visión crítica de la política que lleva a cabo la UE que, a su juicio, es causa de una "depauperización" de la sociedad.

En esta cumbre, abierta al público, se darán a conocer qué modelos de luchas y reivindicaciones se están llevando a cabo en otros países de Europa. En concreto, han confirmado su presencia el responsable de Relaciones Internacionales Syriza de Grecia, Erricos Finalis; el senador del Sinn Féin Trevor ó Clochartaigh; el exeurodiputado y representante de la comisión política del Bloco de Esquerda de Portugal, Jorge Costa; el exconsejero de Bretaña y miembro fundador de UDB, Herri Gourmelen; la dirigente de Sinistra Ecologia Liberta (SEL) Sandra Muzzi; el representante del partido de izquierdas alemán Die Linke, Florian Wilde, entre otros.

La mayoría de ellos participarán en la marcha que se desarrollará el lunes por la mañana para mostrar su rechazo a la reunión de organismos financieros y de representantes políticos que tendrá lugar en el Museo Gugennheim.