12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 19 de octubre de 2019

    EH Bildu hace un llamamiento a soberanistas vascos, catalanes y gallegos a "hacer un camino juntos"

    Maddalen Iriarte afirma que la sentencia del Tribunal Supremo muestra "la involución antidemocrática del Estado"

    BILBAO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha realizado un llamamiento a soberanistas vascos, catalanes y gallegos a "hacer un camino juntos, entre todos". Asimismo, ha denunciado que la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los impulsores del 'procés' muestra "la involución antidemocrática del Estado".

    Iriarte ha tomado parte este sábado, junto a dirigentes de la formación abertzale, en la manifestación convocada por la plataforma Gure Esku Dago en San Sebastián para denunciar la sentencia del 'procés' que ha condenado a penas de entre 9 y 13 años a líderes independentistas catalanes.

    En declaraciones a los medios, Iriarte ha mostrado su solidaridad al pueblo catalán y ha considerado "absolutamente vergonzosa" la sentencia del Tribunal Supremo, "mostrando la involución antidemocrática del Estado".

    "Hemos visto cientos de miles de personas en Catalunya diciendo que el referéndum no es delito y que dar la palabra al pueblo no es delito", ha indicado, al tiempo que ha realizado un llamamiento a las fuerzas soberanistas de Euskadi, Catalunya y Galicia para hacer un camino "juntos, entre todos".

    Cuestionada por los incidentes ocurridos en los últimos días en las calles de numerosas ciudades catalanas, la dirigente de EH Bildu ha dicho que le llama la atención que se ponga tanto el "foco en los incidentes cuando hemos visto a cientos de miles de catalanes que se han manifestado pacíficamente".

    "En todo caso, EH Bildu siempre apuesta por las vías democráticas y pacíficas y es lo que están haciendo también las fuerzas políticas catalanas", ha concluido.

    Contador

    Lo más leído en España