1 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

EH Bildu responde a Urkullu que el PNV tiene el mismo modelo que PP y PSOE, "afín al del pelotazo español"

Cree que el PNV es el partido del paro, la pobreza y "la pleitesía al Rey, al Gobierno central de turno y a la Troika"

EH Bildu responde a Urkullu que el PNV tiene el mismo modelo que PP y PSOE, "afín al del pelotazo español"
EUROPA PRESS

VITORIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de EH Bildu, Josu Juaristi, ha replicado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que, "por mucho que se empeñen en disfrazar la realidad, el modelo del PNV, poco tiene que ver con las personas y la defensa de sus derechos", sino que "es el mismo que el del PP y del PSOE, afín al del pelotazo español".

En un acto electoral celebrado en la localidad alavesa de Salvatierra, el candidato de la coalición soberanista se ha referido, de esta forma, a las palabras del lehendakari, Iñigo Urkullu, que este pasado martes afirmó que el modelo de EH Bildu "es de las tres erres: Radicalismo, Revolución y Ruptura".

Juaristi ha defendido que esta afirmación es "verdad" porque EH Bildu apuesta por "un cambio radical de modelo, por la revolución democrática y por la ruptura con esa España corrupta de los Borbones".

En este sentido, ha afirmado que, "por mucho que se empeñen el PNV y Urkullu en disfrazar la realidad, su modelo poco tiene que ver con las personas y la defensa de sus derechos", sino que "es el mismo que el del PP y el PSOE, afín al del pelotazo español".

PLEITESÍA

Asimismo, ha señalado que, "aunque al PNV le pega mucho la erre de renuncia", cree que es "el partido de las tres pes: paro, pobreza y pleitesía al Rey de España, al Gobierno español de turno y a la Troika".

"Pero hay más 'pes' en lista del PNV: 'p' de Privatización de Kutxabank o del sistema de sanidad; 'p' de puerta giratoria de la que ya se han beneficiado Josu Jon Imaz, Nuria Lopez de Gereñu, Nieves o Ardanza y 'p' de permisividad con los defraudadores de Hacienda y con los corruptos", ha denunciado.

Para leer más