16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 31 de enero de 2008

    Ejea inaugura hoy una Asesoría Sexológica para atender las dudas de los jóvenes de entre 14 y 30 años

    EJEA (ZARAGOZA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ejea de los Caballeros inaugura hoy una Asesoría Sexológica para atender las dudas de los jóvenes del municipio y de la Comarca de las Cinco Villas. En estos momentos, existe una población joven, de 14 a 30 años, de "casi 5.000 personas" en esta zona de la provincia de Zaragoza. "Se ha incrementado el colectivo juvenil muchísimo en los últimos años" y hasta el momento estos jóvenes no tenían un lugar al que acudir para resolver sus dudas sobre sexo, según explicó la técnico municipal de Juventud, Concha Braojos, a Europa Press.

    Aunque la asesoría ya ha comenzado a funcionar, la presentación oficial de este servicio se va a producir esta tarde, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Cívico. La Asesoría es una de las acciones que se incluyen en el Plan integral de Prevención del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y es una iniciativa "pionera" en Aragón, ya que es la primera vez que se implanta un servicio de este tipo fuera de las capitales de provincia.

    La Concejalía de Juventud pensó poner en marcha este servicio dado que "exceptuando los servicios sanitarios y educativos, los jóvenes no tenían donde acudir para solucionar sus problemas y preguntas en materia sexual". Ahora, la asesoría pretende "ir más allá" en el tratamiento de esta cuestión, ofreciendo información y también ayuda, en el caso de, por ejemplo, los embarazos no deseados o los problemas de pareja.

    La asesoría la va a gestionar el Instituto Amaltea de Psicología y Sexología de Zaragoza, "que también lleva la asesoría sexológica de la Universidad de Zaragoza y del Cipaj", apuntó Braojos. Psicólogos, médicos y psicopedagogos, especialistas todos ellos en sexología, ofrecerán su ayuda "en diversos formatos".

    Se atenderá a los jóvenes menores de treinta años de forma presencial, ya que los asesores "vendrán los lunes alternos de seis a ocho de la tarde; también habrá consultas telefónicas --en el número del Servicio de Juventud 976677061--; y por e-mail, en la dirección 'asesoriajoven@aytoejea.es'. Este servicio será completamente gratuito.

    La Asesoría se ha instalado en el Centro Cívico de Ejea y "ya hay alguna cita" solicitada, aseguró la técnico de Juventud. "La intención es poder dar una cobertura a los chavales de Ejea, de sus pueblos y de las Cinco Villas porque no hay un servicio comarcal de este tipo", concluyó.