La ejecutiva del PP de Totana apoya al alcalde y considera que se está llevando a cabo un montaje político

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 20:00

TOTANA (MURCIA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ejecutiva del PP de Totana acordó anoche mostrar su total apoyo al actual alcalde de Totana y al Gobierno municipal y denunciar públicamente "el montaje político que se están promoviendo en connivencia con los grupos de la oposición" y gracias a "filtraciones interesadas" sin que se haya levantado el secreto sumarial del Juzgado número 1 de Totana con el fin de destruir a Martínez Andreo, indicaron fuentes 'populares' en un comunicado de prensa.

En este sentido, el PP lamentó la "ruin" campaña mediática de "acoso y derribo" y la "caza de brujas" con el fin de "torturar" en vida y "juzgar" sin juicio previo a un cargo público elegido mayoritariamente por la ciudadanía.

Esta campaña, a su juicio, está creando una situación de "indefensión" hacia el alcalde de Totana porque, en opinión del PP local, la estrategia de atacar la figura de Juan Morales ya está amortizada y ahora se trata de desbancar a Martínez Andreo después de todas las batallas judiciales que el PSOE ha perdido.

Además, el PP consideró que no se está respetando su presunción de inocencia y se le atribuyen delitos y actos que son fruto de "conclusiones e interpretaciones falsas y erróneas".

Para el PP, es "inadmisible" que la defensa del alcalde de Totana no tenga acceso a las diligencias judiciales del Tribunal Superior de Justicia y del Juzgado número 1 de Totana (donde se encuentran los asuntos por los que está imputado), mientras "medios de comunicación y partidos políticos en la oposición la hacen público incluso de aquellas partes cuyo secreto de sumario no ha sido alzado".

El PP de Totana acusó al PSOE de Totana de ser el artífice de "esta patraña" y "este montaje político que tanto daño ha hecho al pueblo de Totana" y pidió que se levante el secreto sumarial a la mayor brevedad con el fin de aclarar los hechos y depurar responsabilidades políticas y judiciales, y evitar "esta situación de filtraciones tergiversadas, dirigidas y malintencionadas que tienen un claro tinte político".