El Ejército analizará unas declaraciones realizadas por el ex jefe del Estado Mayor Pardo de Santayana

Actualizado: sábado, 17 junio 2006 23:26

MADRID/SEGOVIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Estado Mayor del Ejército está analizando unas declaraciones realizadas por el general Alfredo Pardo de Santayana, ex jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), durante un acto que se celebró ayer en Segovia para conmemorar el Día del Alcázar, según informaron hoy a Europa Press en fuentes del Ministerio de Defensa.

Pardo de Santayana, que acudió a la fortaleza segoviana para impartir una conferencia sobre la enseñanza militar, protagonizó un brindis en el que podría haber hecho referencia al peligro hipótetico que supondría la ruptura de la unidad de España.

Sus palabras causaron el malestar del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), y del subdelegado del Gobierno en Segovia, Juan Luis Gordo. Según testigos presenciales, ambos abandonaron el acto en el momento en el que Pardo de Santayana hizo referencia a esa posible división de España.

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército, según las mismas fuentes, brindó por el Rey Don Juan Carlos, algo habitual en este tipo de actos. Sin embargo, al parecer, brindó por el Rey, como garante de la unidad de España, frente a una posible ruptura territorial.

Fuentes de Defensa señalaron que el Ejército está analizando las palabras del general Pardo de Santayana para conocer el contenido exacto de las mismas.