23 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Ejército de Tierra trabaja en la construcción de un centro de liderazgo

El Ejército de Tierra trabaja en la construcción de un centro de liderazgo
En una visita a la brigada Guadarrama XII en El Goloso (Madrid) - MINISTERIO DE DEFENSA - ARCHIVO

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra pondrá en marcha este año un centro de liderazgo desde el que idear y formar a sus mandos para aplicarlo después en el trabajo de las distintas unidades que se distribuyen por todo el territorio.

Así lo ha revelado este viernes el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela, durante un encuentro con periodistas con motivo de la celebración de su patrón, San Francisco de Sales.

El general Varela fue ratificado en el cargo la pasada semana por la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la configuración del nuevo Gobierno. Esto le permite dando "continuidad" a un proyecto que, bajo el nombre de 'Fuerza 35', contempla los próximos 15 años.

Una de las patas en las que se asienta este programa es el liderazgo, una técnica que el JEME ha reconocido que se aprende practicando y está basado en el ejemplo. Además, es una cualidad importante para todas las escalas del Ejército, desde el cabo primero al más alto general.

En esta idea se basa el nuevo centro de liderazgo que el Ejército de Tierra espera que esté en funcionamiento antes de que finalice 2020, ubicado en un lugar aún por determinar.

Otra de las bases de ese nuevo proyecto es la racionalización de los recursos humanos del Ejército para aprovechar al máximo las capacidades de cada militar en sus puestos de trabajo. Además, prevé aprobar próximamente una reorganización de la estructura que afecte a la cadena de mando.

Y la tercera pata es el incremento de capacidades militares, cuya punta angular es el vehículo blindado 8x8 que está a la espera de salir a concurso después de que el contrato quedara desierto reciente al rechazar el Ministerio de Defensa la oferta de Santa Bárbara.

Contador

Lo más leído en España