16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Elegida la lista de 20 delegados del PSOE de Cáceres que asistirán al Congreso Extraordinario con un 87% de apoyo

    Elegida la lista de 20 delegados del PSOE de Cáceres que asistirán al Congreso Extraordinario con un 87% de apoyo
    PSOE CÁCERES

    ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La lista consensuada de los 20 delegados del PSOE de Cáceres que acudirán al Congreso Federal Extraordinario de partido el próximo fin de semana en Madrid ha recibido el apoyo del 87,44 por ciento de los asistentes.

    En total se han emitido 239 votos, de los cuáles 209 han sido a favor de la lista propuesta, 2 votos han sido nulos y otros 28 en blanco, según ha detallado el PSOE de Cáceres en una nota de prensa.

    "Con la ilusión de empezar un nuevo tiempo, respetando la voluntad de la militancia de toda España, vamos unidos al Congreso Federal para ganar las elecciones a la derecha que tanto daño está causando y tanto dolor y desasosiego a la ciudadanía española", ha señalado el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, en el Congreso Extraordinario celebrado por la formación este sábado en Arroyo de la Luz.

    Las primeras palabras de Morales han sido de felicitación a Pedro Sánchez, propuesto en las urnas por la militancia socialista para ser Secretario General del PSOE. "La militancia apostó por el proyecto de Pedro Sánchez, que será el secretario general de todos. Ahora esperemos saber construir, entre todos, un PSOE unido sí, pero sobre todo, transformador" ha señalado Morales.

    "Tenemos que volver a ser referentes de la ciudadanía, volver a ser instrumento de transformación para alcanzar una sociedad más justa, más igualitaria y más solidaria, donde el ciudadano prime sobre el capital", ha añadido.

    El secretario provincial también ha tenido palabras de agradecimiento para las dos compañeros que presentaron sus propuestas, "con matices dentro de un mismo proyecto socialista", José Antonio Pérez Tapias y Eduardo Madina, por "enriquecer un proceso, ejemplo de democracia que ha abierto un nuevo camino".

    Además de la "unidad" del partido, Morales también ha querido subrayar la "alta participación" de la militancia de la provincia de Cáceres el pasado 13 de julio, "de las más altas de toda España que demuestra el compromiso de los cacereños y cacereñas".

    Por otro lado, los socialistas cacereños han tenido palabras de recuerdo para el pueblo palestino y han condenado las muertes, especialmente de niños y niñas, y la "injusticia que se está cometiendo contra la población".

    Para leer más