18 de noviembre de 2019
17 de junio de 2014

Elena analiza si disputarle el liderazgo a Iceta y le culpa de la "regresión" del PSC

Elena analiza si disputarle el liderazgo a Iceta y le culpa de la "regresión" del PSC
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista y líder de la corriente crítica Avancem, Joan Ignasi Elena, ha afirmado este martes que está analizando si le disputa el liderazgo del partido a Miquel Iceta, que este lunes anunció su candidatura a la Primera Secretaría del PSC.

"Son muchas las personas que pueden dar este paso. Yo estoy analizándolo", ha zanjado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, después de que Iceta le haya retado este martes a presentar candidatura si considera que él no es la persona adecuada.

Elena expresó su rechazo a que Iceta sea el primer secretario antes incluso de que formalizara su candidatura, ya que le considera responsable de línea estratégica del partido que ha llevado al PSC "a una regresión y una pérdida de confianza de los ciudadanos evidente".

Ha expuesto que presentarse al liderazgo no es sólo una cuestión de "ilusión", y ha recordado que ya se presentó a primer secretario en el último congreso del PSC, celebrado en diciembre de 2011: "Si alguien dio el paso para ser primer secretario, batalló y perdió, fui yo".

Así, ha recordado que, mientras él ya se presentó en el último cónclave socialista, Iceta anunció entonces su candidatura pero acabó retirándola para "apoyar a Pere Navarro"; Elena ha convocado los medios este miércoles para comunicar su decisión definitiva.

BALLESTEROS

La corriente Avancem ha expresado este martes su descontento con el presidente de la Comisión Gestora del partido, Josep Fèlix Ballesteros, porque consideran que no está teniendo el papel neutral al que se comprometió mientras estuviera al frente de la gestora.

"La idoneidad y neutralidad de Ballesteros como presidente de la gestora ha durado 48 horas", han lamentado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de que éste haya dicho este martes que su responsabilidad no es evitar una escisión --aunque confía en que no se produzca-- y que el PSC seguirá siendo una gran partido aunque la haya.

Para leer más