Elena Espinosa asiste en Vigo a la presentación de la novela "La puerta Amarilla" de Abel Caballero

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 21:54

La publicación de esta obra, que cuenta entre sus personajes con un terrorista , coincide con la tregua de ETA

VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa asistió hoy en Vigo a la presentación del libro "La puerta amarilla" del que es autor su amigo y presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero. La publicación de esta novela que Caballero escribió hace tres años y cuenta entre sus personajes con un terrorista de ETA, coincide con el inicio del alto al fuego permanente de la banda terrorista.

Elena Espinosa señaló que Caballero es un "amigo de hace muchísimos años" y un gran escritor aunque muchas veces no se valore a la gente más próxima y definió el libro como una obra de mucha actualidad por varios motivos. La ministra destacó especialmente la fiel caracterización de los personajes femeninos o de mundos complicados como el del Terrorismo que hace Caballero en esta obra.

Por su parte el autor destacó que es una novela de reacciones, relaciones e intriga que describe sentimientos, acciones, amor y pasión. La trama se basa en la investigación policial de unos extraños envenenamientos por parte de un misterioso medicamento que se administra en un hospital de Lugo. Esta situación de intriga en la que están implicados laboratorios farmacéuticos se entremezcla con movimientos de la ETA y "da lugar a una relación especial"

En la ficción, los personajes fijan sus objetivos y ambiciones a través de una puerta amarilla que apareció en un viejo edificio de Madrid en el que se acometen obras de restauración. La puerta simboliza que todo aquel que la cruza llega a su objetivo vital. Mikel, el terrorista de ETA es el único de los personajes que tiene una puerta negra porque no busca objetivos sino destrucción y muerte.

Caballero, que aseguró que todo lo que ocurre en la novela es ficción, señaló que dentro del terrible drama que es esta obra se abre una puerta. Aseguro que refleja la lucha por el poder y las expectativas que se generan en los diferentes personajes.

El profesor de Ciencias Económicas que tiene otras dos novelas escritas, confesó que desde que es presidente de la Autoridad Portuaria no ha escrito una sola línea, si bien afirmó que este verano tiene la firme convicción de dedicarse a escribir.