20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 12 de marzo de 2008

    Elorriaga cree que los líderes "más conocidos" del PP no se presentarán en el Congreso Nacional como candidatos

    MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó hoy que "no es fácil pensar" que surjan candidatos a la Presidencia del Gobierno en el Congreso Nacional, al menos, entre los "líderes más conocidos" del partido, aunque insistió en que "los Estatutos" de la organización "son muy abiertos".

    A juicio de Elorriaga, no se puede descartar que un miembro del PP presente una candidatura alternativa porque los "Estatutos establecen unos requisitos realmente mínimos, con un número realmente pequeño de avales". No obstante, expresó que no cree que "haya alternativas significativas o de peso" a la anunciada ayer por el presidente de su formación, Mariano Rajoy.

    En declaraciones a Onda Cero y RNE recogidas por Europa Press, Elorriaga basó su argumentación en que "prácticamente todos los presidentes regionales o autonómicos y los principales dirigentes políticos del partido hicieron ayer un pronunciamiento expreso de respaldo a Mariano Rajoy". "Con lo cual no es pensable que en este momento haya al menos algún candidato de peso", remarcó.

    "Cualquiera que de verdad quiera saber lo que pasa puede tener la tranquilidad de saber que lo que no sean las propuestas oficiales que en su momento se realicen serán simplemente habladurías", indicó en referencia a los posibles integrantes que formarán parte del nuevo equipo con el que Rajoy se presentará en el cónclave de junio.

    Asimismo, el dirigente 'popular' entendió que Rajoy quiso remarcar ayer en el Comité Ejecutivo la "independencia de su actuación en todo momento" así como "dejar constancia y agradecer a José María Aznar". "Rajoy considera un enorme patrimonio del PP la independencia en a actuación y el no dejarse presionar por grupos externos ni internos".

    Además, aclaró que el Congreso Nacional que su partido celebrará en junio ha sido retrasado. "Tenía que haberse celebrado en octubre, nuestros Estatutos dicen que se celebren cada tres años pero cuando coincide con periodos electorales se permite a la dirección que lo aplace unos meses", explicó.

    Por último, negó que el PP quisiera fomentar la abstención, ya que la "tesis" de su partido ha sido "básicamente la de la alta movilización". "Hemos buscado la mayor participación, visibilidad y competencia directa con el PSOE", aseguró, para manifestar que las declaraciones aparecidas en un periódico extranjero, en las cuales supuestamente la estrategia del PP pasaba por fomentar la abstención de voto, "eran una crónica que trataba de narrar una conversación con unos entrecomillados, que fueron formalmente desmentidos". "No era una entrevista", concluyó.