Elorriaga insta a los españoles a aprovechar las municipales para rechazar "tantos y tan graves errores" de Zapatero

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 21:10

Cree que Zapatero está "incapacitado" para gobernar al asumir que su futuro político está "en manos" de ETA

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseveró esta tarde que el presidente del Gobierno ha quedado "incapacitado" para gobernar al haber "asumido" que su futuro político está "en manos" de ETA. Además, instó a los españoles a aprovechar las elecciones de mayo para rechazar tantos y tan graves errores" cometidos por José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante el discurso que pronunció en el Club Siglo XXI de Madrid, Elorriaga denunció que Zapatero sigue buscando "el acuerdo" con los terroristas como la "única baza electoral" que le permitiría "justificar" un cambio de modelo de Estado, añadiendo que "otra" explicación, "más dramática", es que "Zapatero y una buena parte de la dirección socialista parecen haber interiorizada que una vuelta de ETA a la actividad terrorista sería el fin de su aventura política".

"Zapatero puso el dedo en la llaga el pasado sábado cuando afirmo que 'no le mueven ni la debilidad ni el miedo' --recalcó Elorriaga--. Quiso negar lo evidente y, al hacerlo, se puso en evidencia. Un presidente del Gobierno queda incapacitado para gobernar desde el momento en que asume que su futuro político está en manos de una banda terrorista. Y, lamentablemente, eso es lo que le está ocurriendo a Zapatero".

LA "CESIÓN" CON DE JUANA.

Aludiendo de forma específica a la polémica decisión del Gobierno respecto al etarra Ignacio de Juana Chaos, Elorriaga sacó a colación las "proclamas aparentemente inequívocas" de los entonces ministros de Justicia e Interior, "casualmente hoy ambos relevados de sus responsabilidades" y de la señora Fernández de la Vega: 'el Gobierno haría todo lo que estuviese en su mano por mantener al criminal entre rejas'. Hoy está ya materialmente en la calle".

"La explicación ofrecida es tan débil como absurda: se ha cedido para salvar su vida, dicen. Una vida puesta en peligro, en su caso, por un acto voluntario del criminal etarra; y lo que hace más patente aun la falsedad del argumento, una salud que, una vez recuperada, no parece que vaya a permitir que el etarra siga cumpliendo su justa condena --estableció--. Zapatero, una y otra vez, acusa la amenaza y cede al chantaje; mientras, los terroristas no renuncian a ninguna de sus posiciones y avanzan exultantes exhibiendo sus éxitos".

ZAPATERO "SIGUE" CON NEGOCIACIÓN

Según Elorriaga, ningún jefe del Ejecutivo en España, hasta la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero, ha utilizado "métodos equivalentes". "Ni sus resultados fueron equivalentes, ni sus resultados comparables. Pero algo sí tuvieron todos en común: nunca cedieron ante los terroristas", señaló.

Y es que, bajo su punto de vista, el presidente "sigue adelante" con un proceso basado en la "negociación" con los terroristas donde Zapatero intenta "empezar desde cero, con una hoja en blanco" para de esa forma "poder sentarse a negociar sin restricciones para encontrar un nuevo punto de acuerdo".

"El inmenso fraude radica en que su acuerdo no pretende ser un acuerdo entre todos, no aspira a incluir a la gran mayoría que desde hace décadas avala nuestro sistema constitucional. Es un acuerdo para una parte; un acuerdo que necesariamente excluye, al menos, a la mitad de los españoles --dijo--. Un acuerdo en el que sobra no ya el Partido Popular, sino todo lo que el PP representa y defiende en la sociedad española, aspectos que en muchas ocasiones se proyectan bastante más allá de nuestras filas partidarias o electorales".

En ese momento del discurso, se preguntó en voz alta cuáles son los motivos que llevan a Zapatero a seguir con una negociación "de forma obsesiva, faltando a sus compromisos, dando la espalda a buena parte de la izquierda e ignorando los sentimientos de la inmensa mayoría de la sociedad española". Y, también en voz alta, se respondió: "En mi opinión, la respuesta es tan sencilla como dramática. Rodríguez Zapatero cree que un acuerdo con ETA para el fin de la violencia es el único éxito que está en condiciones de ofrecer a los españoles".

"Considera que la voladura del modelo de Estado constitucional que pretende llevar a cabo será mansamente admitida si su mal llamada paz se visualiza como una contraprestación suficiente. Se ha metido en un callejón sin salida, y todo el mundo lo percibe así, pero no está dispuesto a renunciar a intentarlo todo para salvar su pellejo", continuó.

LA ALTERNATIVA DEL PP

Para finalizar, Elorriaga criticó a los socialistas por responder a cualquier tema apuntando al PP como responsable y añadió que pese a que se está viviendo un momento "crítico", existe "una clara solución democrática": "Es imprescindible y urgente un cambio político en España y solo el PP lo puede protagonizar. Todos los problemas descritos tienen solución, pero exigen un cambio de liderazgo y de proyecto. Creo posible, además, un amplio grado de acuerdo con una izquierda renovada tras una derrota electoral. Creo, incluso, que sería fácil ese acuerdo", auguró.

"Faltan poco más de ochenta días para las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo. Esas elecciones van a marcar la pauta del futuro de la política española --mantuvo--. No son la primera vuelta de las elecciones generales pero se celebrarán en unas circunstancias políticas que les dan una proyección que va mucho más allá de su particular carácter. En mayo los españoles no tendrán en su mano cambiar el Gobierno de España, pero sí tendrán la ocasión de expresar a través del voto su firme rechazo a tantos y tan graves errores".

Elorriaga sentenció que desde ahora hasta las próximas generales surgirá "una mayoría clara para el cambio" y que el PP debe ser "el partido de la moderación". "Ha de ser y quiere ser, en todo momento, la referencia ejemplar que los españoles reclaman. Vamos a realizar el mayor esfuerzo por entender a quienes no nos votaron en otras ocasiones; y también a quienes todavía hoy no parecen dispuestos a darnos su confianza. Sin reproches, con toda la sinceridad", concluyó.