22 de octubre de 2019
14 de agosto de 2019

Elorza (PSOE) dice que el discurso del PP es "infumable" y "da vergüenza en Europa", con planteamientos "fuera de lugar"

BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE Odón Elorza ha afirmado este miércoles que el discurso del PP es "infumable" y "da vergüenza en Europa", con planteamientos "fuera de lugar y de los tiempos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogido por Europa Press, Elorza ha lamentado tener que "lidiar con un derecha, la de Rivera, Casado y Vox, con la que no se puede hacer nada" porque están en una posición política y un discurso "infumable".

El diputado socialista se ha referido también a la promesa de la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de crear una consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo para velar por que se respete "la memoria y dignidad de quienes sufrieron atentados".

En ese sentido, ha criticado el discurso "absolutamente escorado a la extrema derecha" de la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hace planteamientos organizativos de gobierno fuera de lugar y de los tiempos".

El diputado socialista ha censurado "las vergüenzas que sigue arrastrando el PP en su caminar de la mano del nacionalismo español, de Rivera, y de la ultraderecha de Vox, para confirmar el gobierno de la comunidad de Madrid, que viene envuelto en supuestos escándalos por parte de la candidata Díaz Ayuso".

Tras considerar "lamentable el acuerdo del frente nacional, de ese tripartido de las derechas que andan alborozados viendo a ver si no hay investidura para tener otra opción de asaltar el Gobierno de España con sus propuestas de involución política y social", Elorza ha criticado "los postulados del discurso programático de Díaz Ayuso en Madrid, escorados absolutamente a la extrema derecha, diciendo cosas y haciendo planteamientos, en este caso, organizativos de gobierno fuera de lugar y de los tiempos".

Según ha asegurado, si, al final, Díaz Ayuso, es presidenta de la Comunidad de Madrid "nos va a dar 'días de gloria'". "Va a dar mucho que hablar, porque entre ella y la marquesa Cayetana van a decir auténticas barbaridades, porque están en la pelea por reagrupar los votos de la extrema derecha, que siempre los ha tenido dentro, pero los quiere recuperar de Vox para el PP", ha augurado.

Para leer más