Crespo reitera que Cuesta no era una marioneta y dice que no autorizó todas las firmas que rubricó

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2012 23:00

VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Enrique Crespo, ha reiterado que el expresidente de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa), Esteban Cuesta, no era una "marioneta", y ha afirmado que no autorizó todas las firmas que éste realizó.

Crespo se ha pronunciado en estos términos en un comunicado en referencia a la declaración prestada este miércoles por Cuesta ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar un presunto agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Crespo ha afirmado que él no estaba al tanto de las "irregularidades" cometidas por Cuesta, "ni por ninguna de las personas que junto a él se han beneficiado de las mismas", ha agregado. Además, ha asegurado que en contra de lo que algunos imputados aseguran, tampoco ordenó actividad delictiva alguna. "Desmiento tajantemente las afirmaciones de Cuesta, que asegura que él no hacía nada sin mi aprobación y que pretende involucrarme en un supuesto pillaje del que yo no estaba al tanto", ha agregado.

Ha lamentado que Cuesta haya vuelto a adoptar hoy en el juzgado el "papel de víctima al que ya nos tiene acostumbrados, creyendo que así logrará redimir sus culpas y eximirse de los delitos que se le imputan y que reconoce haber cometido", ha afirmado.

Ante esta situación, la dirección letrada de Enrique Crespo, Javier Sans, ha comunicado que se iniciará las acciones legales oportunas también contra Cuesta por la "temeridad en sus imputaciones" con respecto a su cliente, Enrique Crespo.