Marí califica a María Águila de "pieza clave" en la estructura que "montó el PP para saquear la depuradora"

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 22:44

VALENCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha manifestado que la primera detenida en el caso Emarsa, María Águila Aladrén, "era junto a su exmarido una pieza clave" en la estructura que "el PP montó para saquear la depuradora".

Marí considera que el testimonio de María Águila es "fundamental y puede arrojar mucha luz" para encontrar el paradero de "los más de 40 millones de euros que desaparecieron de Emarsa" en la época en la que el exvicepresidente de la Diputación y el exalcalde de Manises, Enrique Crespo, estuvo al frente, ha manifestado en un comunicado.

Marí ha recordado que, según la investigación judicial, Roca "se apropió de enormes cantidades de dinero ejerciendo de intermediario y multiplicando el coste real del transporte de lodo generado en Emarsa".

"La Generalitat, controlada por el PP, --ha continuado-- inyectaba el dinero en Emarsa a través de la Entidad de Saneamiento (Epsar), y ésta pagaba a las empresas de Roca, que en realidad no hacían nada". El diputado provincial del PSPV ha subrayado que según han reconocido en sede judicial varios imputados, Roca repartía las ganancias entre dirigentes del PP, entre los que se encontraba el propio Crespo, Esteban Cuesta y los altos cargos de la Epsar José Juan Morenilla e Ignacio Bernácer.

"NO HAY DINERO EN LAS ARCAS PÚBLICAS POR CULPA DE LOS CHORIZOS"

Marí ha reconocido estar "muy satisfechos" porque "hoy estamos más cerca de descubrir el paradero de todo el dinero que nos han robado a los vecinos de Valencia y el área metropolitana, y eso es una buena noticia", ha apuntado.

"No pararemos hasta llegar hasta el final", ha afirmado. "No hay derecho a que no haya dinero en las arcas públicas y ahora se suban los impuestos porque unos indeseables se aprovecharon de la política para robar", ha destacado. "Los socialistas reivindicamos la honestidad en la política y que quienes han robado el dinero lo devuelvan y se haga justicia", ha finalizado.