Vicepresidente de Diputación de Valencia anuncia medidas legales contra Ramón Marí por vincularle con el caso

Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 20:35

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moncada y vicepresidente primera de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha anunciado en un comunicado la adopción de medidas legales contra el portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, por "vincularle" con el caso, en el que se investiga judicialmente un agujero de 25 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo.

Así, ha anunciado que solicitará mediante un acto de conciliación que el dirigente socialista "rectifique" el comunicado remitido en el que "da por hecho" que la empresa Gea Manuel S.L. es de su propiedad, además de "relacionarlo" con la trama. El edil socialista ha pedido al juez que se investigue la empresa Gea Manuel S.L. por su "posible participación en los hechos".

Medina se ha manifestado "indignado" por "el afán incontrolado del socialista Marí de querer vincularme con una trama con la nunca he tenido nada que ver". En este sentido, ha desmentido su relación la empresa Gea Manuel.

"Nunca he tenido un cargo administrativo en la empresa, ni he obtenido beneficio alguno de ella", ha manifestado, y ha añadido: "pueden investigar mi patrimonio porque no tengo nada que esconder y el PSPV no va a conseguir manchar mi honorabilidad y la de mi familia, por mucho que se lo propongan".

El alcalde y vicepresidente primero de la corporación provincial ha reiterado que tampoco formó parte del consejo de Emarsa y, por tanto, según ha insistido, estuvo "al margen de cualquier tipo de decisión que afectara a la entidad".

Medina ha reprochado a Marí que él fue "vicepresidente" y votó a favor del nombramiento de Esteban Cuesta como gerente de Emarsa, al tiempo que ha añadido que también el dirigente socialista "participó en las decisiones que afectaban al ente y percibió regalos durante su pertenencia al consejo de administración".

En esta línea, Medina también ha exigido a Marí que rectifique su comunicado en el que se refiere a la mercantil Gea Manuel como "la empresa de la familia Medina" ya que, según afirma el alcalde, "esta empresa pertenece a mis cuñados y nada tengo que ver en ella".

"La empresa ya trabajaba para la depuradora antes de que yo fuera alcalde y me parece vergonzoso que el PSPV quiera hacer oposición desde la mentira y la falacia", ha incidido.

Por ello, ha hecho hincapié en que no consentirá "que nadie siembre la duda sobre mi honorabilidad y la de mi familia y ponga en duda mi gestión al frente de una institución pública".

Además, en opinión del alcalde de Moncada, "el partido socialista se ha propuesto hundir al PP a golpe de mentira y acusación" y ha apuntado que "no pueden dar lecciones de moral cuando tiene a militantes imputados, como la alcaldesa de Quart, a los que no les exigen la dimisión". "Es el juzgado de Instrucción número 15 quien está investigando el caso y confío en la justicia para que se depuren responsabilidades y se esclarezcan los hechos", ha resaltado.