Publicado 19/08/2020 16:44

Emasesa mejorará el caudal y la presión del agua en la avenida Ciudad Jardín de Sevilla

Agua potable en el interior de una vivienda
Agua potable en el interior de una vivienda - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública de aguas Emasesa ha iniciado esta semana obras en la avenida Ciudad Jardín, consistentes en la instalación de un total de 575 metros de tubería de abastecimiento --todas ellas de fundición dúctil--, siete unidades de conexiones a la red en servicio, cinco válvulas y dos desagües con el objetivo final de mejorar el caudal y la presión del servicio.

De igual modo, se procederá a la instalación de dos cámaras de registro donde se albergarán los principales accesorios y piezas especiales a instalar "en el cruce de arterias" existente en la Gran Plaza, según destaca en un comunicado, en que añade que las obras cuentan con un presupuesto de 313.306 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En lo que respecta a la pavimentación, se contempla únicamente los tramos de zanja de tubería de abastecimiento y cámara de registro ámbito de actuación, el acerado y la mediana se repondrán parcialmente mediante solería. Los bordillos y corre aguas en mal estado se repondrán en caso de ser necesario. El carril bici se repondrá únicamente en los tramos de cruces afectados y los parterres se repondrán con césped tipo jardín clásico.

Las calles afectadas por las obras son: avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y calle Cruz del Campo, en las que se podrían realizar cortes parciales en alguna de estas calles "para el acopio de materiales y las operaciones de carga y descarga".

En lo que a cortes de tráfico se refiere, será total en la avenida Ciudad Jardín. De igual forma se realizará el corte total de la Gran Plaza en sus dos sentidos transversales de circulación durante la ejecución de la cámara de registro. El tráfico peatonal será afectado parcialmente en el ámbito de actuación contemplado en el proyecto, por lo que se vallará la zona y se instalaran pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.

Durante las obras Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para informar sobre los cortes de la calle, además de para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras, Así, disponde de un teléfono de atención, disponible las 24 horas los 365 días: 955 01 00 10 y redes sociales donde se puede solicitar la información que se precise al respecto.