La Embajada española en Kabul recibió el impacto de varios disparos durante el ataque contra la ONU

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 12:07


MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Embajada española en Kabul recibió esta madrugada el "impacto de varios disparos" durante el enfrentamiento que hubo en las proximidades entre las fuerzas afganas y presuntos talibán que atacaron una residencia de empleados de la ONU en la capital afgana, según informaron a Europa Press fuentes diplomáticas. Al menos nueve personas han muerto, seis de ellos empleados de la ONU, en este incidente.

Según estas fuentes, la Embajada española se encuentra a "unos 200 metros del lugar atacado" pero no fue objeto de "un ataque directo". El edificio, según un portavoz de Exteriores, recibió "varios impactos de bala que provocaron la rotura de algunos cristales durante el fuego cruzado que se produjo entre las 5:50 y las 6:45" hora local.

Todo el personal de la Embajada se encuentra bien y no ha habido "ningún herido" ya que los GEO actuaron con rapidez y todos pudieron refugiarse en el sótano del edificio, explicó el portavoz, que no pudo precisar si el embajador español, José Turpín, se encontraba en en la legación diplomática cuando se produjeron los sucesos. Ahora, se precisó desde Exteriores, "se está trabajando con normalidad".