24 de febrero de 2021
26 de septiembre de 2014

El embajador de EEUU agradece a Margallo que defienda los derechos de los homosexuales

El embajador de EEUU agradece a Margallo que defienda los derechos de los homosexuales
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha agradecido al ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, su apoyo a la campaña 'Libres e Iguales' de la ONU en favor de los derechos y la no discriminación del colectivo de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

En su cuenta en la red social Twitter, Costos ha publicado una foto del ministro, acompañado del embajador de España ante la ONU, Ramón Oyarzun, en la que García-Margallo sujeta ante un panel de la campaña un cartel que reza: "todas las personas nacen libres e iguales".

Costos, que reside en Madrid con su pareja, el famoso decorador Michael S. Smith --amigo del matrimonio Obama-- ha saludado el comportamiento de García-Margallo. "¡Buen trabajo, Margallo", ha escrito en Twitter, al tiempo que ha citado unas palabras del ministro en las que se declara "orgulloso" de su país, España, "por luchar por los derechos humanos, la igualdad y contra la discriminación".

García-Margallo se encuentra en Naciones Unidas participando en la semana ministerial de la Asamblea General de la ONU, que aprovecha para apuntalar los esfuerzos de la campaña desplegada por España para ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU durante el bienio 2015-2016.

Para leer más