10 de diciembre de 2019
10 de julio de 2014

El embajador de Israel en España cree que su país está en la obligación de responder a los ataques de Hamás

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha afirmado este jueves que "Israel tiene el derecho y la obligación" de responder a las actuaciones de Hamás, ya que, a pesar de que su país busca la convivencia "la organización terrorista no quiere la existencia de judíos ni israelíes en la región".

Según ha relatado Bar en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Israel reconoce que aún puede haber margen para una solución política pero afirma que no han encontrado aún "un interlocutor valiente que esté dispuesto a aceptar lo que Israel quiere". Así, el embajador ha recordado que su país ya intentó llegar a un acuerdo con los líderes palestinos Yasir Arafat y Mahmud Abbas y que en ambas ocasiones fracasaron en su propósito.

Bar ha manifestado que es optimista en su deseo de encontrar un interlocutor que acepte que su país quiere "el establecimiento del estado palestino al lado de Israel, pero de manera que mantenga también el derecho a existir como un estado futuro y no como el primer paso para otra batalla contra Israel".

Israel y Hamás se encuentran en medio de una nueva escalada de tensión que comenzó hace cuatro días y que, hasta el momento, arrastra una cifra de 76 muertos palestinos y 535 heridos, según ha informado el Ministerio de Salud palestino en un comunicado.

Para leer más