19 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

Embajadora de Israel en España aprecia "las firmas palabras del Rey" contra el antisemitismo

Embajadora de Israel en España aprecia "las firmas palabras del Rey" contra el antisemitismo
Felipe VI, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González (d), habla con la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi (i), en el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto en Jerusalén - CASA DE S.M. EL REY

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha afirmado este jueves que aprecia "las firmes palabras del Rey Felipe VI sobre la necesidad de luchar contra el antisemitismo con una mirada hacia adelante".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Radian-Gordon también ha subrayado que el Rey incidió en que "una verdadera lucha tiene que incluir marcos institucionales, jurídicos y educacionales". "Ha sido un honor recibirle en Israel", ha añadido.

El Rey Felipe VI ha viajado a Jerusalén para representar a España en el Quinto Foro del Holocausto celebrado este jueves en el centro memorial Yad Vashem. El miércoles asistió a la cena ofrecida por el presidente israelí, Reuven Rivlin, a los líderes presentes, y pronunció, en nombre de los invitados, un discurso en el que alertó contra cualquier resurgir del antisemitismo y la xenofobia.

"No hay lugar para la indiferencia ante el racismo, la xenofobia, el odio y el antisemitismo", dijo el jefe del Estado, advertido de que no basta con recordar el Holocausto, porque la barbarie "puede crecer donde menos se la espera, incluso en medio de una cultura y una tecnología avanzadas".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España