EMF.- Camps dice que Valencia será "la casa de todas las familias del mundo" y los voluntarios, el "alma" del encuentro

Actualizado: sábado, 24 junio 2006 15:42

La organización entrega a los voluntarios las mochilas, que contienen la Carta de los Derechos de la Familia, gorra, camiseta y abanico

VALENCIA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que con el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), Valencia será "la casa de todas las familias del mundo", y que, los voluntarios que ayudarán a los organizadores son el "alma" de este evento, ya que sin ellos "nada de esto sería posible". Asimismo, resaltó que la ciudad será en el "centro de atención de todo el mundo".

Camps, que acudió al acto de entrega de las acreditaciones y las mochilas a los cerca de 9.000 voluntarios y que tuvo lugar en los exteriores del Museo de las Artes y las Ciencias, quiso agradecer su participación en el evento, ya que, indicó que en estos meses "hemos tenido mucho trabajo" que ha sido realizado con "ilusión y confianza", pero, apuntó que todo se culmina con "vuestra presencia". En este sentido, indicó que se ha preparado la infraestructura, pero es necesaria "vuestra ilusión y esperanza", que es "el mensaje del encuentro".

Así, en referencia a los voluntarios, afirmó que estas personas van a dar "lo mejor" de cada una de ellas, y que "es lo mejor que tiene Valencia y España". Recordó también, que la presencia de los colaboradores en la organización es "imprescindible" para hacer que la visita del Papa Benedicto XVI sea "un día histórico e inolvidable".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también estuvo en el acto de entrega de las mochilas y las acreditaciones, resaltó que "estamos orgullosos de recibir al Papa" y a "un millón de peregrinos", que acudirán a Valencia para "debatir y hablar sobre los valores de la familia". Además, recalcó que gracias a este evento, la ciudad "se prepara para vivir uno de los grandes acontecimientos de su historia reciente".

Respecto a los voluntarios, Barberá apuntó que "estamos ante un reto" y que ellos "son imprescindibles", y serán "la primera imagen" que los visitantes van a recibir de Valencia. En este sentido, consideró que durante los días del V EMF, "todas las miradas se van a volcar en la ciudad", que será la "capital de la cristiandad en todo el mundo".

Por otro lado, tanto la alcaldesa como el presidente recordaron en sus palabras a Juan Pablo II porque fue él quién eligió a Valencia para organizar este evento.

En los agradecimientos a los participantes, el presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, se dirigió a ellos y afirmó que "vosotros vais a hacer posible que Valencia sea una ciudad hospitalaria", que acogerá a gente de todas las naciones, aunque no por ello "se convertirá en una Torre de Babel", porque, aseguró, "se hablará el lenguaje del cristianismo".

El obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, dirigió también unas palabras a los colaboradores en las que aseguró que los voluntarios "sois la esperanza de la Iglesia y de la sociedad", e indicó que "por eso estáis aquí", para que Benedicto XVI "se sienta unido a Valencia".

MOCHILA DEL PEREGRINO

La organización del V EMF entregó durante este acto a más de 4.000 jóvenes voluntarios las mochilas que emplearán para atender a los peregrinos y en los próximos días las recibirán los otros 5.000 voluntarios de 44 países que se han inscrito también en el EMF.

Las mochilas contienen la Carta de los Derechos de la Familia, una gorra, una camiseta, y un abanico, decorados con el logotipo del Encuentro y los colores de la bandera vaticana, además de un botellín de agua.

Además de la entrega de la mochila y las acreditaciones, se presentó también la canción oficial del V EMF con el título 'En familia', compuesta por el grupo de música religiosa, 'Alborada', de Alboraia (Valencia).