EMF.- El colectivo 'Jo no t'espere' vende 5.000 pancartas hasta la fecha con el lema y la imagen de la campaña

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 17:11

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colectivo 'Jo no t'espere' ha vendido hasta la fecha 5.000 pancartas con el lema y la imagen de su campaña que "son un ejemplo de que no todos los valencianos están de acuerdo con la visita del Papa Benedicto XVI, ni por su formato de espectáculo faraónico, ni por su contenido retrógrado y estigmatizador", según informaron hoy fuentes del colectivo.

Con su campaña, 'Jo no t'espere' reclama a las instituciones públicas "su responsabilidad por garantizar la normalidad en la vida del conjunto de la ciudad". En este sentido, indicaron que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "están abdicando de su responsabilidad institucional y son estos días alcaldesa y presidente sólo de los peregrinos y de los católicos".

Además, fuentes del colectivo indicaron que desde que el 19 de mayo se presentó la campaña 'Jo no t'espere', su página web "ha recibido más de 240.000 visitas que han entrado en más de 700.000 páginas". Al respecto, apuntaron que "son muchas las secciones de la web que son fruto de la participación de los ciudadanos".

También, indicaron que más de 400 organizaciones y cerca de 10.000 personas se han adherido a la campaña, "aunque el sistema de adhesiones fue víctima de sucesivos intentos de boicot durante estas semanas".

Asimismo, señalaron que tienen previstos diferentes actos, además de los ya celebrados, como un coloquio en la Universidad Politécnica organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza; una exposición en Ca Revolta hasta el 10 de julio, con las propuestas que se presentaron al concurso de ideas para elegir el lema y la imagen de la campaña; y un espectáculo de cabaret y una fiesta de conclusión de la campaña 'Jo no t'espere'.

Por su parte, otros colectivos han organizado iniciativas como una marcha ciclonudista; recogidas de firmas para trasladar a la Sindicatura de Cuentas pidiendo transparencia en los gastos; actos culturales, musicales o de debate "que son una buena muestra del rechazo que está generando la visita", indicaron las mismas fuentes.