EMF.- Cotino visita la feria alimentaria 'Sabor Mediterráneo' organizada con motivo de la visita del Papa a Valencia

Actualizado: jueves, 6 julio 2006 22:46

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, visitó hoy la feria de la alimentación 'Sabor Mediterráneo', organizada con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informaron fuentes de la Generalitat.

En el transcurso de la visita, el conseller manifestó que el certamen proporciona a los peregrinos y visitantes que se trasladen hasta Valencia para celebrar el V Encuentro Mundial de las Familias, una selección de productos agroalimentarios de calidad procedentes de la Comunitat, indicaron las mismas fuentes.

Cotino señaló que "de este modo cumplimos con el doble objetivo de atender las necesidades alimenticias de los peregrinos y de dar a conocer y fomentar el consumo de productos valencianos, base de la dieta mediterránea".

Esta muestra es una de las actuaciones previstas dentro del acuerdo suscrito entre la Generalitat, representantes del sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana y la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias.

Según explicó Cotino, "se trata de una de las primeras actuaciones que se desarrolla tras la firma del convenio marco con el sector agroalimentario, establecido el pasado mes de mayo, para la promoción de los productos de la Comunitat Valenciana". Con esta propuesta, el conseller destacó que "se quiere fomentar el consumo de nuestros productos tanto en nuestra tierra como en el resto del mundo".

Durante su intervención, Cotino destacó el "importante esfuerzo" que la Conselleria y el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana realizan "para dar a conocer nuestra tierra y nuestros productos.

Asimismo, el conseller destacó "la oportunidad que representa el V Encuentro Mundial de las Familias para lograr que los peregrinos se lleven un excelente recuerdo de Valencia y que luego puedan transmitir en las ciudades donde residan".

Asimismo, Cotino indicó que la voluntad de la Generalitat "es dar la mejor atención posible a todos los peregrinos, ofreciéndoles productos cultivados en nuestra comunidad". El conseller alabó las virtudes de los productos valencianos "que representan una alimentación variada, saludable, equilibrada y sabrosa, base de la dieta mediterránea".

La feria, según explicaron las citadas fuentes del Consell, cuenta con un centenar de stands en los que se exponen y venden los productos agroalimentarios protegidos por las denominaciones de origen y certificados de calidad de la Comunitat Valenciana como embutidos, quesos, turrones, aceites, Chufa de Valencia o vinos de las denominaciones de origen Alicante, Utiel-Requena y Valencia, entre otros productos variados.

La exposición 'Sabor Mediterráneo', que permanecerá abierta hasta el próximo domingo 9 de julio en el cauce del río Turia, está organizada por la entidad para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana (Proava) con la colaboración de la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, concluyeron.