EMF.- Un empresario catalán regala al Papa una escultura de Dalí con motivo de su visita a Valencia

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 20:06

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El empresario catalán Juan Javier Bofill, director del Museo del Real Círculo Artístico de Cataluña, hizo entrega hoy a la organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) de una escultura en bronce de Salvador Dalí, como regalo al Papa Benedicto XVI con motivo de su próximo viaje apostólico a Valencia.

La imagen es una alegoría de San Juan Bautista, de 38 centímetros de alto, que representa al santo llevando en una mano una cruz de oro y, en la otra, una concha sobre una piedra azul que simboliza el agua de un río.

La escultura en bronce fue modelada en cera y fundida en 1970 por el propio Dalí, cuya firma aparece de una de las piernas de la imagen. Era propiedad de la familia de Juan Javier Bofill, que la conservaba junto con otras esculturas, grabados, litografías, fotografías, joyas y dibujos del artista catalán, en el museo que dirige y cuyo fondo cuenta con más de 700 obras.

Bofill, que colecciona desde hace más de 25 años obras de Salvador Dalí, hizo hoy entrega de su obsequio en la sede central del EMF, según informó el Arzobispado a través de AVAN.