EMF.- La interpretación de un Padrenuestro por Monserrat Caballé precederá esta noche al mensaje del Papa

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La interpretación por la soprano Monserrat Caballé de un Padrenuestro con música de José María Cano y el testimonio de familias de todo el mundo precederán esta noche al mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigirá a las familias de todo el mundo desde Valencia con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, según indicaron fuentes del arzobispado a través de Avan.

El "encuentro de oración y testimonio" con el Pontífice dará comienzo a las 21.00 horas, cuando Benedicto XVI llegue en el vehículo panorámico conocido como 'papamóvil' al escenario construido sobre el puente de Monteolivete, aunque desde varias horas antes se habrán sucedido distintas actuaciones.

Una vez llegue el Santo Padre, será recibido con un saludo de bienvenida por parte de un matrimonio, mientras sobre la corona del escenario se alzarán banderas nacionales de distintos países del mundo.

Tras ello, se sucederán testimonios de las familias de Gabón, Filipinas, Lituania, Alemania, Panamá, Australia, entre canciones y un homenaje floral al icono de la Sagrada Familia pintado por Kiko Argüello, que preside cada edición del encuentro.

A continuación, el cardenal López Trujillo dirigirá un mensaje de saludo al Papa y tendrá lugar la Proclamación de la Palabra de Dios. Posteriormente, tendrán lugar testimonios de distintas familias que recordarán los anteriores cuatro encuentros mundiales, dos de ellos en Roma y los otros dos en Río de Janeiro y Filipinas.

Finalmente, intervendrán representantes de los diferentes Institutos para la Familia promovidos por la Iglesia Católica en todo el mundo, ubicados en Roma, Valencia, Salvador de Bahía.

Entre distintas actuaciones musicales y coreográficas procedentes de Valencia, Brasil o Taipei, intervendrán matrimonios jóvenes con sus hijos de Valencia, Lituania, India, así como otras familias de mediana edad, procedentes de Cuba, Congo, Italia, Rumania, y matrimonios de abuelos de Francia, Venezuela, Australia y Bélgica.

Tras ello, concluirán los testimonios con la interpretación del Padrenuestro compuesto por José María Cano y, en torno a las 22.30 horas, el papa Benedicto XVI dirigirá su mensaje a las familias de todo el mundo.