EMF.- López Trujillo afirma, ante la ovación de un millón de fieles, que "hay temas que no son negociables"

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 0:14

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, afirmó hoy, ante la ovación de un millón de fieles congregados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que "hay temas que no son negociables", y afirmó que el proyecto de la familia "no se desmorona, sino que cobra renovada vitalidad".

López Trujillo, que pronunció las palabras de bienvenida a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, durante este encuentro festivo, añadió que "sólo en la familia el hombre adquiere una plena humanidad".

Asimismo, señaló, en referencia a las 42 personas fallecidas en el accidente de metro de Valencia y a sus familias, que con la "revelación" de Jesús "nos ha sido dado todo", como expresaba San Juan de la Cruz, "la luz de la fe y la esperanza para cambiar el dolor por la tragedia que ha golpeado a tantas familias, por una actitud de serenidad".

El cardenal señaló que "Jesús nos enseña que sólo él tiene la palabra de la vida eterna" que, dijo, "colma todas las aspiraciones del hombre". También pidió al pontífice que sintiese "el cariño de los fieles que os rodean, como los discípulos a Jesús en la montaña, para hacer fuertes las razones de vivir", algo que, según dijo, "experimentan particularmente las familias".

Alfonso López Trujillo indicó que "no os cansáis de repetir", al igual que su predecesor, Juan Pablo II, --momento en que se escuchó una gran ovación y aplausos por parte de los asistentes-- que en "la proclamación del Evangelio, que es sello de vuestro Pontificado como institución que hunde las raíces en el amor a Dios, se juega el futuro de los pueblos y de la misma Iglesia".

Finalmente, el presidente del Pontificio Consejo para la Familia aseguró que "con inmensa alegría esperamos que vuestra enseñanza ilumine al mundo desde Dios, que es caridad", aseveró.