EMF.- Zapatero es recibido con silbidos a su llegada y salida del Palacio Arzobispal para entrevistarse con el Papa

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó sobre las 18.20 horas de hoy al Palacio Arzobispal de Valencia, para mantener un encuentro con el Papa Benedicto XVI, donde fue recibido tanto a la entrada como a la salida con gritos de 'fuera, fuera' y silbidos procedentes de personas congregadas en los alrededores.

Rodríguez Zapatero, acompañado de su esposa, Sonsoles Espinosa, llegó al Palacio Arzobispal sobre las 18.20 horas para el encuentro con Benedicto XVI.

A la entrada, donde fue recibido por el nuncio apostólico de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, el presidente del Gobierno recibió silbidos y gritos de 'fuera, fuera', por parte de personas congregadas en las vallas de seguridad de la calle Palau y de vecinos situados en los balcones de esta misma vía y de la plaza del Arzobispado, que también pedían 'agua'.

Asimismo, desde parte del público se pronunciaron gritos de 'Zapatero embustero', 'Zapatero, aquí no te queremos', 'a por la foto sólo has venido' o 'vete con la ETA que son tus amigos', que se repitieron también a la salida, sobre las 19.00 horas, por parte del mismo grupo de personas congregadas en la zona y en los balcones de la calle Palau y en la Plaza del Arzobispado.

A la llegada de la vicepresidente del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se vivieron las mismas escenas. Se incorporó al Palacio Arzobispal minutos después de Rodríguez Zapatero.

Las personas que protagonizaron estos momentos iban provistas de pitos y pidieron al Papa Benedicto XVI que "diera caña" a los miembros del Ejecutivo central.