La empresa que ejecutó las obras en El Cabildo dice que obedeció al proyecto de la comunidad de propietarios

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 20:09

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Memecons', que ejecutó las obras del edificio del número 12 de la calle Cuesta del Hospital, contiguo al que se desplomó en la zona de El Cabildo y en el que murieron tres personas, sostuvo hoy que ejecutó el proyecto que le encargó la comunidad de propietarios de ese inmueble.

Así lo afirmó la abogada del gerente de Memecons, Adolfo M., imputado en el proceso seguido por delito de daños imprudentes y homicidio por imprudencia, al término de la declaración que éste prestó esta mañana por espacio de dos horas ante la juez.

El gerente de Memecons declaró en concreto en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander, ante la magistrada Rosa María Gutiérrez Fernández, quien decidió no adoptar ninguna medida judicial tras escuchar el testimonio del imputado.

En declaraciones a los medios, su abogada defendió que durante un período de un año y medio, la comunidad de propietarios del número 12 de la Cuesta del Hospital, junto con un ingeniero y una dirección de obra, redactaron el proyecto para los trabajos en este edificio, de los que se cree que provocaron el derrumbe en el número 14 que causó la muerte a tres vecinos.

Así, la abogada enfatizó que Memecons es una "cuadrilla de obreros que han hecho una sociedad" y que, en este caso, excavaron y desarrollaron los trabajos siguiendo instrucciones del proyecto de obra encargado por sus promotores, la comunidad de propietarios.

El proceso judicial continuará en las próximas semanas, con la toma de declaraciones de vecinos y afectados, y el día 8 de febrero será el ingeniero de la empresa quien preste declaraciones judicial por esta causa.