21 de agosto de 2019
2 de febrero de 2009

Un empresario amenaza con quemar el Ayuntamiento de Loeches (Madrid) porque dice que el alcalde le debe 450.000 euros

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un empresario de la construcción amenaza desde primera hora de la mañana con quemar el Ayuntamiento de Loeches con dos bidones de gasolina a causa de un presunto impago del alcalde de 450.000 euros por una obras acometidas hace tres años y que, según el dueño de la entidad, no es capaz de cobrar, lo que le ha llevado a la quiebra.

Se trata de Jose María Solís, gerente de la empresa 'Cavas', con domicilio en el municipio de Morata de Tajuña. Según explicó a Europa Press su hijo y su secretaria, esta empresa realizó una serie de obras públicas, como adecentado de calles y la construcción de un edificio público por un importe de 400.000 euros hace aproximadamente tres años. El caso, según la secretaria del empresario, "está denunciado ante la Justicia", aunque la desesperación por no cobrar y la situación de quiebra que vive la entidad han llevado al dueño de la misma a tomar esta determinación.

Solís se encuentra con una furgoneta de la empresa en el Ayuntamiento de Loeches con dos bidones de gasolina y una botella con una mecha, aunque al lugar ya se han desplazado varias dotaciones de la Guardia Civil y la Policía Local, según confirmó a Europa Press.

Según la familia, el alcalde, Pedro Díaz, ha entrado al Consistorio y ha intentado que se fueran, aunque no ha tenido la voluntad de dialogar con ellos, según la parte afectada. "Con lo que nos debe se han tenido que ir 20 trabajadores a la calle y estamos en quiebra", indicó David, con una voz nerviosa y entrecortada.

El empresario transmitió a Europa Press su angustia y preocupación porque los bancos no conceden ningún crédito a la compañía, y por su parte, el ayuntamiento "no ofrece ni el pago fraccionado" para saldar sus deudas. "Están actuando contra mí. No tengo otra solución", expresó Solís, quien se encuentra ante la sede de Loeches desde las 7.30 horas de la mañana.

Dicho esto, informó de que ha "registrado 28.000 visitas" durante este tiempo con el fin de reunirse con el alcalde para que le ofrezca soluciones y no ha obtenido ningún resultado. En concreto, el importe de la deuda se debe a una obra en una via pecuaria y varias reformas de menor tamaño.