El empresario gallego secuestrado en Perú evoluciona favorablemente en el Hospital Clínico de Santiago

Actualizado: martes, 25 abril 2006 18:52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El empresario de Ribeira (A Coruña) Andrés Gude González permanece estable ingresado en el Hospital Clínico de Santiago, a donde llegó el lunes 17 procedente de Lima (Perú), y "evoluciona favorablemente" tras ser sometido el pasado viernes 21 a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes hospitalarias, el paciente permanece ingresado en planta y ya ha recuperado "bastante" movilidad en las extremidades afectadas.

En la intervención del viernes se le practicó una osteosíntesis en la fractura de fémur izquierdo, mediante clavo intramedular de titanio y se le retiraron algunos fragmentos de metralla. Además, se le realizó un reducción y una osteosíntesis con placa y tornillos de titanio en la fractura de cúbito.

El armador gallego ingresó en el hospital compostelano con fracturas polifragmentarias de cúbito izquierdo y de tercio distal de fémur izquierdo debido a impactos de bala, como consecuencia de las heridas sufridas durante los 12 días en los que estuvo secuestrado.

SECUESTRO

El empresario fue secuestrado el 29 de marzo en Lima y lo encontraron el 9 de abril cerca del colegio José María Arguedas, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores, en un basurero y amordazado. La persona que encontró al empresario --natural de la ciudad de Ribeira (A Coruña), de 54 años de edad, casado y con cuatro hijos--, fue el candidato al Congreso Henry Segura.

Al parecer, los secuestradores habían pedido un millonario rescate a cambio de la libertad del empresario gallego. La Policía Internacional (Interpol) de Madrid detuvo el pasado jueves 6 de abril en el Aeropuerto de Barajas al ciudadano peruano Aldo Enrique Esquivel Suyón, alias 'Loco Aldo', presunto autor intelectual del secuestro del empresario gallego.