Empresarios españoles extorsionados en Marruecos piden la ayuda de los bufetes de abogados españoles

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 21:31

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Afectados por la Extorsión en Marruecos (AAEM) ha solicitado este martes la ayuda de bufetes de abogados españoles para poder defenderse en los tribunales de la denuncia por injurias que ha presentado en contra de su presidente, Francisco de Arratia, el grupo inmobiliario marroquí Douja.

De Arratia ha confirmado a Europa Press la denuncia presentada en su contra por el grupo inmobiliario Douja, el mismo al que su asociación ha criticado en varios comunicados desde hace dos años por someter a empresas españolas afincadas en el país vecino a "abusos", "invasión de la propiedad" y "agresión a personas físicas".

De Arratia ha explicado, además, que la compañía marroquí ha contratado los servicios del letrado Ignacio Gordillo, exfiscal de la Audiencia Nacional.

En un comunicado, la Asociación de Empresarios Afectados por la Extorsión en Marruecos ha subrayado que, como colectivo, sólo es "un buen grupo de empresarios extorsionados y arruinados en Marruecos" y ha hecho un llamamiento a los bufetes de abogados españoles para que asuman la defensa de su causa frente al letrado Gordillo y al grupo marroquí Douja.

"Grupos Políticos Españoles que ya conocen los hechos, nos apoyan, así como el Parlamento Europeo, que actualmente esta ampliando información de los hechos a través de sus órganos correspondientes, al objeto de analizar la situación que se está dando", ha indicado la organización que preside De Arratia.

"Este comunicado lo suscriben empresas afectadas por la extorsión, el fraude, la agresión que esta infligiendo el Grupo Douja Prom Addoha a los empresarios en el Reino de Marruecos", ha concluido AAEM.