Empresarios vascos dicen no tener constancia de extorsión de ETA desde el inicio del alto el fuego

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:40

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Empresarios vascos afirman no tener constancia de que se hayan producido amenazas y extorsiones desde que entrara en vigor la pasada medianoche el alto el fuego decretado por la organización terrorista ETA, según confirmaron a Europa Press distintas fuentes del mundo empresarial vasco.

Los mismos medios precisaron que, a pesar de ello, mantienen la cautela y se encuentran "a la expectativa", con la esperanza de que se consolide la situación. "El movimiento se demuestra andando, habrá que ver que es lo que va a pasar de ahora en adelante", añadieron.

El empresariado ha recibido el anuncio de ETA con un "optimismo esperanzado", pese a que son conscientes de que será un proceso largo, en el que será "el momento de la política". Los empresarios reconocieron que el día que se produjo el anuncio existía mucha "expectación" por saber si ese alto el fuego también incluía el fin de la extorsión a la clase empresarial.

Transcurridas las primeras horas del alto el fuego, fuentes consultadas por Europa Press aseguran que no tienen constancia de que se hayan dado nuevos casos de "chantaje y extorsión" a los empresarios, aunque reconocen que habrá que esperar un tiempo para ratificarlo porque "el movimiento se demuestra andando".