Encapuchados arrojan cócteles molotov contra un policía municipal en el casco viejo de Bilbao

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 22:22

BILBAO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de encapuchados intentó esta tarde quemar mediante el lanzamiento de cócteles molotov a un agente de la Policía Municipal que realizaba labores de control del "botellón" en la plaza Unamuno de Bilbao. La intervención de otros policías con la colaboración de hosteleros y comerciantes, logró repeler el ataque, según informaron fuentes municipales a Europa Press.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde, un grupo de encapuchados bajaron por las escaleras de Mallona hacia la Plaza Unamuno, donde varios policías municipales controlaban que no se llevara a cabo el denominado "botellón", siguiendo la normativa municipal, y lanzaron cócteles contra un agente.

La intervención de otros guardias, comerciantes y hosteleros, impidieron que alcanzara al agente. Entonces los radicales lanzaron cócteles contra un coche patrulla que sufrió diversos daños.

En la huida de los atacantes, los agentes municipales lograron detener a un joven de 18 años, vecino de Sestao, quien será entregado a la Ertzaintza.