22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    El Encontro Irmandiño abre esta semana "un proceso de reflexión" sobre "su rol" en el BNG y en la sociedad gallega

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La coordinadora del Encontro Irmandiño, corriente liderada por Xosé Manuel Beiras, abrirá esta semana "un proceso de reflexión" sobre "su rol" dentro del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y en la sociedad gallega.

    Así, la coordinadora se reunirá el próximo jueves, 30 de julio, para tratar sobre la situación de la política gallega, el estado de la "vida interna" del BNG y su relación con los movimientos sociales.

    Según explicó en un comunicado, el Encontro Irmandiño se propone debatir sobre las formas de organización entre las fuerzas políticas y los movimientos sociales, a su juicio, "tan apartados de la práctica de los partidos políticos tradicionales y también del BNG en los últimos años", y sobre el papel de la izquierda.

    En este escenario, el Encontro se fija el "ambicioso y urgente objetivo" de "crear la certeza" de que el nacionalismo y la izquierda se pueden "organizar" de forma que respondan "únicamente" a los intereses de los segmentos y clases comprometidas "en la transformación liberadora" de las relaciones sociales.