28 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

El Encuentro Mundial de las Familias acogerá un 'Congreso de los hijos' en el que participarán más de 1.500 jóvenes

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 jóvenes de entre 16 y 25 años de edad y procedentes de todo el mundo participarán en el 'Congreso de los Hijos' que tendrá lugar dentro del Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en Valencia entre los próximos 4 y 7 de julio, organizado por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, informaron hoy en fuentes del Arzobispado a través de Avan.

Las jornadas, que llevarán por título 'Jóvenes, Familia y Transmisión de la fe', abordarán a lo largo de tres días los "retos que la juventud tiene planteados hoy en día", aseguraron las citadas fuentes.

Además, entre los temas que se analizarán figurará la inserción laboral, el reto y compromiso de contraer matrimonio y formar una nueva familia, la vocación del joven, así como las distintas alternativas cristianas a la cultura del ocio y del tiempo libre.

El Congreso, que será inaugurado por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, incluirá conferencias y mesas redondas sobre inmigración; integración y retos de la convivencia; voluntariado; solidaridad; además del compromiso de los jóvenes a favor de la paz.

De igual forma, fuentes del Arzobispado afirmaron que los ponentes tratarán la actitud y actuación de los jóvenes ante el ocio y tiempo libre; el medio ambiente; el mundo del trabajo y la cultura de la iniciativa; y ante las relaciones familiares, por lo que figurarán, entre otros temas, 'El joven ante la afectividad y las relaciones humanas', la 'Vocación humana y cristiana del joven','La verdad de la sexualidad humana' y 'Hombre y mujer los creó: Igualdad, Diferencia y Complementariedad'.

Otro de los aspectos que se tratará a lo largo del evento es el de la libertad religiosa en el mundo universitario y en el mundo laboral y político, indicaron las mismas fuentes, que añadieron que los participantes también analizarán la transmisión de la fe en la parroquia y en los nuevos movimientos de evangelización, la fe a través del ocio y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, el Congreso contará como presidente con el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, mientras que el vicepresidente será el vicecanciller de la Universidad Católica de Valencia, José Tomás Raga Gil, concluyeron las citadas fuentes.