Entidades en defensa del entorno natural piden "no votar" a los partidos que impulsan planes contra el patrimonio

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 19:25

BARCELONA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Plataformas, constituida por una treintena de entidades cívicas catalanas en defensa del entorno natural, pidió hoy "no votar" a aquellos partidos que aprueban e impulsan "planes, proyectos urbanísticos y de infraestructuras que destruyen el patrimonio natural y cultural".

Las entidades, entre las que se encuentran Plataforma AVE por el Litoral, SOS Tibidabo, Salvem l'Anoia y Grup de Defensa del Garraf, presentaron su manifiesto en defensa del entorno natural, los valores culturales y los derechos cívicos.

Unión de Plataformas constatan que en los últimos años "el ejercicio del poder en Catalunya ha ido ligado a un conjunto de agresiones graves" contra el patrimonio natural "con efectos irreversibles, en connivencia con intereses económicos privados y menosprecio a los colectivos de defensa del territorio".

El manifiesto de las entidades rechaza la política respecto al territorio que "siguen muchos ayuntamientos, diputaciones y la Generalitat, con gobiernos de un solo color o compartidos con otras fuerzas que se declaran progresistas o nacionalistas".